martes, 25 de noviembre de 2008

Pendorchos, pitutos y cosos

Pendorcho: Clavija fina y alargada, que suele insertarse en aparatos eléctricos y/o electrónicos para hacerlos funcionar. Suelen encontrarse en diferentes tamaños y formas, aunque los más comunes son tubulares y con punta redondeada.
Ej. No pude escuchar las noticias porque se me rompió el pendorcho de los auriculares y cuando se mueve el cable hace un ruido bárbaro.

Pituto: Herramienta usualmente fina y alargada que cumple diversas funciones, como revolver el café, sacarse cera del oído, tratar de sacar cosas que se cayeron en lugares inalcanzables, hacer funcionar aparatos, etc. El pituto puede ser de diferentes formas y materiales, aunque los más comunes son de metal o plástico.
Ej. Ojo que a la máquina de café se le acabaron los pitutos, si le ponés azúcar lo tenés que revolver con la lapicera.

Coso: Es todo aquel objeto del cual no se sabe el nombre, algunos sinónimos son:
Huevada, gilada o tontera, si el coso es casi inútil.
Pituto, si el coso es alargado y pequeño.
Pendorcho, si el coso se inserta en un aparato eléctrico o electrónico.
Mamotreto, si el coso es grande (como una máquina excavadora, por ejemplo).
Adefesio, si el coso es muy muy feo.
Ej. Mirá, para que funcione tenés que meter el cosito este en el coso ese y después apretar el botón de "ON".


De las anteriores descripciones podemos deducir lo siguiente:
Todos los pendorchos son pitutos, aunque no todos los pitutos son pendorchos.
Todos los pitutos son cosos, pero no todos los cosos son pitutos.
Todos los pendorchos también son cosos, aunque no a la inversa.
Si un pituto es suficientemente grande, está permitido llamarle mamotreto. (el obelisco sería un buen ejemplo).

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Una historia linda pa contar (para contar por mí, o séase)


En una agencia de publiciad se tiran muchas ideas buenas a la basura sólo porque el cliente no las entiende. Ayer nos pasó. No la quiero desperdiciar así que la dejo colgada acá.
Era una idea para una marca de celulares que va a sacar una línea con un montón de memoria y reproductor de MP3 y todos esos chiches que tienen los celulíticos de ahora. Había que hablar de música entonces.
Propusimos hacer una serie de cortos, en vez de un comercial de 30 segundos que es lo típico.
Los cortos tenían un estilo Tim Burtoniano bastante evidente.
Se trata de la historia de un chico que perdió la música, les pongo lo que escribí de sinopsis de la serie (obviamente evitando toda mención de la marca por cuestiones de confidencialidad). Arriba les puse un dibujito del personaje sobre el que hicimos la historia, lo dibujó Pablín. Recién empiezo a trabajar con él, pero ya se me está revelando como un virtuoso del lápiz.


Sinopsis
Esta es la historia de Juan.
A Juan un día se le incendió la casa.
Y con la casa se quemaron sus Cds.
De un momento a otro, Juan se quedó sin música, se convirtió en Juan Sinmúsica.
Sin música, Juan no podía recordar nada.
Sin música, perdió el alma.
Sin alma perdió las esperanzas y, claro, el futuro.
Pobre Juan, se le había borrado todo el soundtrack de su vida.
Su corazón ya casi no latía, porque había perdido el ritmo.

A punto estaba Juan de quitarse la vida cuando escuchó una canción que venía de una ventana vecina. Esa canción le trajo recuerdos, nada importante, un amor de primaria, un gato sobre un sofá y el café con leche que le hacía su abuela.
“Eeepa, o sea que la música es la que me hace recordar. Si le pongo música, la vida no es tan fea” pensó Juan. Y empezó a buscar de dónde venía el sonido.

Golpeó la puerta de su vecino y cuando alguien atendió Juan le preguntó:
_ ¿De quién es la canción? _ ¿Esa? ¿La que estamos escuchando?, es de los Beatles, ¿cómo no la vas a conocer? _ Sí la conozco. Bueno, en verdad no sé, pero como que me acuerdo. O más bien me acuerdo de cosas que me pasaron con esa canción… ¿y dónde puedo encontrar a los Beatles? _ Bueno, los que quedan están en Inglaterra. _ ¿Cómo los que quedan? ¿Se fueron algunos?
Sin contestarle, el vecino ya medio harto, le cerró la puerta en la cara.
Fue así que Juan Sinmúsica se fue a Inglaterra, a buscar a los Beatles. Preguntó, preguntó y preguntó, hasta que alguien le indicó donde quedaba la casa de un tal Ringo… Ringo es buen tipo, le dijo, seguro te ayuda.

Primero fue Ringo, después Paul, después muchos otros. Así comezó su travesía. Conoció a Mick Jagger, a David Bowie, a Santana, a Bono, a Zucchero, a Ceratti, Santaolalla, Plastilina Mosh, Los Tigres del Norte, Rihanna, el Cigala, Eric Clapton, Dave Grohl, Ozzy, Kiss, Sinead O´Connor, Muse, Aretha Franklin, Julieta Venegas y muchísimos otros más.

Uno a uno Juan fue buscando y encontrando a los músicos que le hacían recordar cosas. Poco a poco, Juan Sinmúsica fue recuperando su pasado y las ganas de vivir. Sus amores, sus mascotas, su infancia, sus amigos, sus alegrías y sus desventuras.

Canción a canción regalada por los que la hicieron fue llenando la memoria de su (nombre del teléfono), para no perder más su pasado, para poder ir con el soundtrack de su vida a todas partes y poder recordar lo que quiere cuando quiere.

Juan Sinmúsica incluso está pensando en cambiarse el nombre, porque ahora la música le sobra.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Tengo trolls en el blog!!!


De golpe, me acabo de recibir de blogger.
Y además, son trolls de varios lados, uno es argentino, porque escribe acentuando la vocal final y el otro es mexicano, porque dice "pinche".
Lo que no saben es una cosa que dijo el Capitán Garfio en Hook: Peter Pan no sería Peter Pan si no existiese el capitán Garfio.
Lo mismo dijo el Guasón de Batman en la última peli.
No me queda más que darles gracias y abrazarlos virtualmente con alguna lágrima en los ojos.



PD: Por el momento no los voy a bajar, porque han sido ofensivos sólo con ellos mismos, ya que quedaron como unos tarados. Pero si empiezan a joder mucho los baneo y listo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cortito como patada é chancho

Me agarraron desprevenido y al principio me puse contento, hasta que me acordé.

¿Qué me agarró desprevenido y me puse contento?
Viene Radiohead en marzo!!!!!!!!!!!

¿De qué me acordé?
Mi hijo nace en enero, por lo que en esa época voy a estar cambiando pañales y pateánome las ojeras... imposible acudir al evento.

Martes y jueves, nos quedamos guardados

No es joda, ¿eh?
Si pudiera lo haría, me quedaría en la cama todo el día los martes y los jueves, porque esos son los días en los que pasan cosas.
No es porque pasen cosas que me quedaría guardado, sino porque pasan cosas feas y mi vida corre peligro.
Para muestra, un botón de lo que fue la última semana acá en México.

Martes de la semana pasada, se cae un avión cerca de acá y no puedo volver a casa hasta la 1 de la madrugada.
Jueves, una supuesta fuga de gas nos tuvo parados en el tráfico por dos horas.
Ayer, volvía a mi casa y me encuentro que a una cuadra, justo por donde estaba pasando, acababan de matar a balazos un chico que paseaba un perro.
Mañana me hago el enfermo y llamo al laburo para decir que no voy.
No me voy a estar arriesgando.

viernes, 7 de noviembre de 2008

1882, los amigos del Goro

No sé qué tan rico será, porque no tuve el gusto de probarlo. Aunque dice mi hermano que es bastante decente porque le invirtieron una buea plata en investigar la fórmula del Branca para copiarla igualita igualita.
Lo que sí sé es que la publicidad es muuuuy superior a la del Branca, que muy auténtico será, pero si sigue hacieno esas cosas mamonas va a perder mercado por todos lados.
Los comerciales son raros, muchas veces inentendibles, y casi nunca tienen nada que ver con el producto, pero te quedás pegado mirándolos como con el gorila de Cadbury.
Esta voladura de cabeza se debe principalmente a que la agencia que hace los comerciales es Madre, donde el Goro estuvo trabajando unos meses... ¡y lo entendieron!
¿por qué posteo esto tan publicitario hoy?, porque acabo de ver el último comercial de ellos y está maravilloso. Todavía no está subido a Youtube, pero se los linkeo acá.
Abajo les pongo varios de los del año pasado.








Y la del Gorila de Cadbury.



Y la única buena que encontré de Branca.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Discurso de Steve Jobs



Es largo, pero vale la pena.
Tipos como éste son los que hacen que el mundo dé vueltas.

A la vuelta de mi casa (malditos grafiteros, me hacen reir mucho)



Hay una iglesia a la vuelta de mi casa que no sé cuál será el origen, pero parece construída en os épocas distintas porque tiene una parte bien colonial y otra parte moderna (pero el tipo de modernismo que se daba en los 70´s). Capaz que se cayó una parte con algún terremoto y reconstruyeron el resto como se les cantó.
La cosa es que acaba de ser atacada por grafiteros, miren lo que le pusieron en la ventana del cura. Del otro lado, en otra ventana pusieron uno en correcto mexicano (no en inglés como este), que dide "Ahí viene Jesús, hazte wey" (Traducción al argentino: Ahí viene Jesús, hacete el boludo). Pero a ese no le pude sacar foto por la cantidad de autos que estaba pasando en ese momento.