miércoles, 14 de mayo de 2008

Dime tu fotito de MSN y te diré quién eres

Como de costumbre me tienen como loco en el laburo, pero les quiero postear algo para no perder la costumbre, estaba escribiendo algo largo, pero no lo puedo terminar, así que lo posteo así como está y cuando pueda sigo escribiendo la segunda parte.

No me meto nunca al MSN porque siempre que me meto me termina agarrando cargo de conciencia, porque no chateo con algunos amigos o porque pierdo muchísimo tiempo que podría estar usando para cualquier otra cosa... como trabajar, por ejemplo.
En fin, de las pocas veces que me meto he observado un comportamiento particular de los chateantes, todos personalizan su nickname con una ilustración, fotito, avatar o algo por el estilo. Esto nos dice mucho de la personalidad del chateante, aún antes que el chateando comience a chatear con él.
Suponiendo que no conocieras a ninguno de tus contactos de MSN fijate si lo que te digo no es cierto:

El que tiene una pelota de fútbol, patito de goma, flor, gato, etc. 
Es un tipo analógico, no se le da eso de la tecnología y no puede setear bien el asunto de la foto porque no sabe ni cómo ponerla. Nunca usa emoticones tampoco, se salta letras mientras escribe, el chateo es lento, pero chatea con una sola persona a la vez, no suele tener errores de ortografía, pero no entiende las abreviaciones ni los emoticones escritos :-) :D ;-) 8-) etc. Lee a Borges. Escucha a los Beatles, clásica, folklore, Soda Stéreo, tango y cash. Su color es violeta y su número de la suerte el 3,1416

El que tiene una foto de su rostro o parte de su rostro (tipo el ojo)
Persona un poco egocéntrica, usualmente solteros o con una relación de pareja medio bizarra de "cada quien por su lado", van al peluquero seguido, se hacen limpieza de cutis, usan varios shampús y cremas de enjuague. Metrosexuales por naturaleza. Gustan de los encuentros sociales con amigos, aunque no mucho de las juntas familiares. Tienen gato, no perro. Leen poco y cuando lo hacen leen más bien novelas de moda, tipo el Código Da Vinci. Escuchan  glam rock de los 80, como David Bowie y Soda Stéreo. Su color es el rosa fosforescente y el amarillo patito. Su número de la suerte el veitiúnico.

El que tiene una foto en traje de baño mostrando buen cuerpo (six pack de abdominales los hombres, pechuga de 100 cms y cinturita de 60 las mujeres)
Son narcisistas... muy vanidosos. Se pasan no menos de 2 horas por día en el gimnasio, comen lechuga y e ocasiones especiales la aderezan con sal marina, toman agua sola y café descafeinado sin azúcar ni leche ni sabor a café. En las fiestas cometen locuras como tomar cerveza sin alcohol, aunque a la otra mañana se levanten con resaca. Se creen que tienen amigos, aunque sus amigos se burlan de ellos apenas salen de la fiesta. Casi todos son vegetarianos en mayores o menores grados, ya que hay algunos que de vez en cuando se atreven con un pescadito al vapor. Escuchan música electrónica o pop de lo último de lo último, no escuchan a Soda, pero si a Ceratti en su época de solista. No lee nunca ni por casualidad... ni siquiera los envases de pasta dental cuando están en el baño (porque van rapidísimo al baño, porque son vegetarianos). Su color es el plateado cromo, el blanco minimalista y, por ahí, un puntito rojo para que equilibre el diseño. Número de la suerte 3 series de 20.

Los que tienen una foto de su hijo/a
Primero que nada es porque son papás y, como tales, les gusta hablar de sus hijos... y hablar y hablar y hablar... la verdad son (somos) bastante monotemáticos. Si el hijo es bebé, hablan del color de la caca, de la papilla y de métodos para bajar la fiebre. Si el hijo es un poco más grande, de colegios, maestras, métodos de educación, clases de idiomas, mirá lo que hizo, es terrible, es un genio, sale al padre, a la madre, al abuelo, a la tía. Si el hijo es preadolescenteo adolescente  hablan de la violencia en la tele, de los videojuegos, de lo caros que están los colegios, que si no pagás algo privado no aprenden nada, que aunque pagues algo no aprenden nada igual, porque son adolescentes, que hay que ir ahorrando para la facu, que ojalá no me salga vago, porque se pasa todo el día tirado en la cama mirando la tele, chateando, escuchando el ipod y jugando videojuegos todo al mismo tiempo. Si los hijos son grandes (universitarios o ya se han ido de la casa) que al final se me encaminó y mirá que no creía, porque con las malas juntas que tenía y mirá cómo se la pasa laburando, ya casi no tiene amigos, no sé para qué se gasta tanto, si después viene una crisis y se va toda la plata por la puerta de atrás.
En fin, los que tienen fotos de hijos en el MSN, viven por los hijos y dejan de vivir ellos. Escuchan rock de los 80 y 90, incluído Soda Stéreo. Leen lo que sea cuando sus hijos los dejan (de hecho, cuando los hijos son chicos, abandonan la lectura de libros y leen revistas en el baño, que es el único momento de paz... sonó muy autobiográfico, ¿no?). Sus colores son los primarios, los secundarios y los terciarios, depende de la etapa en la que está su hijo. Su número de la suerte el 1 minuto de paz por favooooooorrrr!!!!.

Los que tienen foto de ellos con su pareja
Acá hay que dividirlos en mujeres y hombres:

Mujeres _ Son codependientes, no chatean si su pareja no los deja, ni opinan nada sin que su pareja les diga. Probable que sean golpeadas. Se visten como quiere su pareja, se peinan como quiere su pareja, se arreglan como quiere su pareja. Cuando rompen con su pareja, usualmente se suicidan, pero si quean vivas, quedan sin nadie en el mundo, porque lo habían dejado todo por su pareja. Escuchan lo que escucha su pareja, por más que sea horrible y, obvio, Soda Stéreo, si es que su pareja las deja. Su color es el azul tristeza o el que elija su pareja y su número de la suerte el 2, siempre el 2, para todo, 2, 2 y 2.

Hombres_ Suelen ser engañadores y tienen cargo de conciencia, por eso ponen la foto como fachada, para que su pareja no sospeche de lo mal que está la relación. Cuando hablan con sus amigos, hablan de minas, de tetas, de culos, de todas las compañeras del laburo, de vedettes, de cuándo vamos a organizar un solteros contra casados con posterior salida al putero. Cuando chatean con su pareja, en cambio, hablan en tono cuchi cuchi, si mi amor, mamuchita qué quiere que le lleve para la cena, se siente mal porque hace 5 minutos que no hablamos? bueno, ahí le hablo para que me cuente qué hizo su jefe... jefe malo, jefe malo, jefe malo. Bueno, si le duele la cabeza vaya a casa y yo me escapo del trabjo para llevarle unas aspirinas y le hago una sopita de pollo. Son piratones que se rodean de gente parecida a ellos, sus encuentros sociales son bien diversos, depende de si es con parejas o sin. Cuando se juntan con los amigos después del laburo, suelen terminar con brillantina en los cachetes y la corbata en la cabeza. Escuchan Soda Stereo con su pareja, especialmente "té para tres" y en el cabarute escuchan Prince, Aerosmith, las Pussycats Dolls y alguna que otra música étnica para algún show en particular (tipo danza del vientre). Su número de la suerte es el 2, no, el 3, no pará, mejor el 2, nooo... el 3, cómo podés decir que el 3, el 2 y se acabó... no, el 3. Bueno, el 1, total buey solo bien se lame.



10 comentarios:

Anaik Frita dijo...

Poco y nada uso el MSN (soy del Google Talk Fans Club)
pero te digo las ultimas fotos usadas:
* Una navaja Victorinox
* Una foto de mis pies sin zapatos, de fondo se ve la planta de menta del patio
* Una foto del Agente Smith (Matrix)
* Click AQUI para ver la que uso ahora (Nightwish) (Obvio que en el MSN se ve mas chiquita)


Y Aguante Soda Stereo !!!!

Anónimo dijo...

Veo que tu vida a sido marcada por Ceratti - Soda Stereo.
Figura en todas las personalidades.
Muy bueno el articulo. Ya estaba extrañando las actualizaciones.

Christian

Anónimo dijo...

voy a tener que decir... que sabiamente.. tenes razon... tengo la foto con mi pareja... me gusta el azul... y soy una ñoña... estoy en el horno????

Paula dijo...

Me cagué de risa: ES CIERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Aunque algunos del último grupo además son tan vanidosos que ponen una foto de sí mismos para "enamorar minitas" (?)

Tampax Ultra dijo...

Bienvenida Bater a esta pequeña comunidad. Ya le visito su blog y le dejo un saludito para usted y para todos los que me conocen.

Anaik Frita dijo...

Baterflai pasó por acá !!!!
Bater es lo mas mejor del mundo mundial !!
Idola de multitudes, marca tendencias blogueriles y por estos tiempos tambien es una celebridad que da disertaciones acerca de blogs en la feria del libro

Es una genia.

Tampax Ultra dijo...

Me siento honrado.
Si pasa Podeti y me deja un mensaje me agarra un patatús y me pongo a escribir un libro.

Anónimo dijo...

Tan cierto!!! Pero efectivamente, falta mucho análisis, yo todavía no me encontré y mira que chateo todo el santo día. También sería bueno clasificar los tipos de nicknames ¿no?
Un abrazo, Tampax, y felicidades por tu blog!!!

Tampax Ultra dijo...

Ximenez, no se haga que usted tiene una foto suya de perfil con anteojos oscuros en su MSN, entra dentro de la categoría "El que tiene una foto de su rostro o de parte de su rostro (tipo el ojo)".
Gracias por las felicitaciones.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la respuesta... Resulta que hace ya mucho, muchísimo que no tengo esa foto. Ahora pongo diversas tarugadas según se presente la vida. Esta semana, por ejemplo, tengo al gran Kalimán y su famosa frase: "Serenidad y paciencia" (pobre de mi!!) =)