lunes, 8 de marzo de 2010

La tanda del desastre... no tan mal, ¿eh?

El título parece un oxímoron, lo sé.
¿Cómo que qué es un oxímoron?, buscalo en internet, ¿qué me preguntás a mí?

En fin, lo que nos atañe, a lo que vinimos, el meollo, el nudo, el tema del cual trataremos:
La tanda de los comerciales desde el terremoto para acá.
Sorprendido señor... sorprendido.

Difícil hacer un comercial que no sea lacrimógeno después de eso.
Difícil también hacer un comercial con puras imágenes de archivo de los noticieros.
Difícil hacer un comercial en 5 minutos un sábado a la mañana, producirlo a la tarde / noche y que salga el domingo a la mañana.

Por eso aplaudo a todos los creativos junior y estudiantes en práctica de las agencias chilenas, porque fueron ellos los que los hicieron, ya que sus jefes estaban viendo cómo se les había rayado el BMW cuando el terremoto les tiró los palos de golf encima.

Ninguna de las cosas que vi va a ganar ningún premio. De hecho, la mayoría está bien lejos de hacerlo. Pero casi todos los comerciales están prolijitos, estéticamente bonitos.
La mayoría tiene además un concepto fuerte por detrás y, después de verlos, te agarran unas ganas de ir a donar pañales y leche en polvo que te tenés que contener para no gastarte todo el sueldo automáticamente.

Felicitaciones chicos. Del terremoto son los que salieron mejor parados.

9 comentarios:

ElFlaco dijo...

Pasate los link de los comerciales asi vemos que no todo es hecho en yankilandia, no seai vago.
Un abrazo

ElFlaco dijo...

Y yo que pense que oximoron era algo asi como el oxipower pero hecho en buenos aires, so una enciclopedia so!

Tampax dijo...

No hombre, no... Nunca ninguno de esos chicos va a colgar uno de esos videos a Youtube, porque no están orgullosos de eso.
Ya lo dije, no van a ganar premios. Lo importante es que laburan bien.
Lo de oxímoron lo aprendí escuchando al Negro Dolina en la radio. Enciclopedia chanta.

El Profe dijo...

Como serán las cosas, que hace unos días nos referíamos a este tema con unos amigos y finalmente concluimos en que en efecto, la prolijidad de estos trabajos es admirable y a la vez fue veloz.

¡Abrazotes Tampax!

Unknown dijo...

A ver si le ponemos más cosas al blog. Empecemos por un poco de imaginación y originalidad, que se que te sobran

checly Sebastian.Frontino dijo...

Eh, loco! volviste!

Tampax Ultra dijo...

Si Checly, volví... y no soy millones.

Christian, ya va, ya va... mi autoestima está demasiado herida por estos días como para encima recibir comentarios de esos tenores. Igual, desde que me echaron del laburo, ando como en una nube de indisciplina rebelde que siempre precede al momento de la creación. Son como cúmulus nimbus creativos... en cualquier momento empieza a chispear y después, agarrate.

Profe, siempre es una alegría tenerlo por acá. Aunque los políticos se vivan peleando por si la línea pasa más acá o más allá, la patagonia es territorio independiente, que ve tanto Telefé como TVN. Hablando de eso, tengo muchas ganas de ir al sur a comer mermelada y asado de cordero, mi mujer también, así que en cualquier momento (si consigo plata, porque no es tan fácil la cosa) agarramos los bártulos y nos pegamos una vuelta. Si ando por Tierra del Fuego le aviso.

Unknown dijo...

Che, cabeza, si queres mandame un curriculum, que un cuñado mío que vos conoces conoce al dueño de una agencia de publicidad en Córdoba. Solo que vas a tener que votarlo, jeje

Tampax Ultra dijo...

Ya sabíaaa... con tal de un voto el macho te da la caja pan de por vida. Jajaja. Si veo que acá no pachanga naninga y me vuelvo para Cba. te paso la data y lo voto.