miércoles, 28 de enero de 2009

Una buena idea, no creo que sea del gobierno


Caminando por la colonia donde vivo descubrí este cartelito. Me pareció una buena idea identificar los lugares que se usan como escenario de películas (de películas importantes, obvio), así podés hacer una especie de tour fílmico.
Digamos que ves los lugares, después ves la película de nuevo y decís "ahhh, mirá, eso está a la vuelta del súper". Como que te sentís parte de algo, aunque vos no hayas hecho un joraca.
También podés ir con tus amigos y decirles como quien no quiere la cosa, "yo esuve en todas las locaciones donde se filmó Amores Perros"... claro, siempre corrés el riesgo que te pregunten por Gael García y ahí vas a tener que admitir tu total ignorancia al respecto.

Seguro que se le ocurrió a alguno del crew, no creo que el gobierno ande poniendo estos cartelitos para promover el cine nacional, capaz hasta fue el negro González Iñárritu, que es medio flasher y le gusta esto de mostrarse en público.

6 comentarios:

checly Sebastian.Frontino dijo...

Es muy buena. Aca en cba esta complicado. En Los Angeles no se podría.

Anónimo dijo...

Uhh cerca de casa se filmó parte de Tango Feroz, voy a poner un cartelito.

Molly dijo...

Bueeeeenas... Por lo que voy leyendo, muy buen blog!!
Te cuento, una parte importante de la película Ceguera (Blindness) se filmó en la ciudad vieja de Montevideo.
Es divertido y curioso reconocer lugares por los que uno pasa todos los días, en medio de una película. Lo triste es que algunas partes de la ciudad estan igual de sucias que en la peli...

Tampax Ultra dijo...

Checly, creo que en Córdoba, a falta de pelis, podrían poner cartelitos de "Acá se grabó el video de Tru la lá tal o cual". Estaría bueno.

Rubiaa, siempre que no sea la parte de cuando cojen en el techo, porque para poner el cartelito capaz te desnucás.

Molly, bienvenida, pase y vea que es gratis. No vi Blindness, pero tengo ganas. Tampoco conozco Montevideo, también tengo ganas.

Tampax Ultra dijo...

Cerca del trabajo está la casa donde se filmó Hombre en Llamas. Me da miedito pasar por ahí.

ElFlaco dijo...

Tampax aca en cordoba lo vemos dificil por que a los 5 minutos se chorearon la placa para venderla por bronce.
Por otro lado y no por que sean buenas peliculas las serranias cordobezas han sido marco para para muchas tomas del cine nacional, aunque tampoco da para poner aca se apoyo Luisa Albinoni en un espinillo de Carlos Paz, pero bue! es lo que hay!