viernes, 30 de enero de 2009

Los enamorados siguen dando de qué hablar

Obviamente he seguido viendo a la parejita en cuestión todos y cada uno de los días que paso por el lugar. Uno de estos días les tomo unas fotos con cámara escondia para posteárselas.

He notado, eso sí, que hay un cierto distanciamiento... unos 15 ó 20 cms. para ser exactos. Porque ahora, de vez en cuando hablan bajito (la mayoría de las veces pegando frente contra frente), ya no están todo todo todo el tiempo con las lenguas trabadas.

Antes de ayer justo pasaba por el lado en un momento que separaron un poco sus caras, quizás para respirar, y pude ver una diferencia notoria: La mina es mucho más linda que el tipo.
Obvio que como soy heterosexual siempre me va a parecer una mujer más atractiva que un hombre, pero el salto entre uno y otro era cuántico. Como que juegan en ligas distintas.

La chica se parece un poco a Natalie Portman y suele usar pantalones blancos (que siempre garpan). El tipo en cambio es moreno, bajito, cara redondeada y viste traje barato, como si estuviese obligado por su trabajo y no le sentara nada bien. Si no sonara despectivo diría que es medioaztecón... ¡uh!, ya lo dije, ahora van a venir los trolls a quejarse y a querer echarme del país de nuevo.

Esta diferencia de look importante viene a confirmar una de las teorías; la de los amantes escapados, que se encuentran clandestinamente en esa esquina escapando del qué dirán de sus familias cual si fueran Montescos y Capuletos (también los podemos comparar con una telenovela de Natalia Oreiro o de Verónica Castro, pero da cierto nivel utilizar personajes de Shakespeare).


PD: Listo, posteado. Hoy estuve re hiperlinkero.

miércoles, 28 de enero de 2009

Notición, hoy en el diario.















Murió de un paro, ¿entendés?, un PARO. jajajaaaaaaaaaaa!!!!!!

Estos periodistas cada día está más dicharacheros.

(destacado en amarillo las mejores palabras de la nota).

Una buena idea, no creo que sea del gobierno


Caminando por la colonia donde vivo descubrí este cartelito. Me pareció una buena idea identificar los lugares que se usan como escenario de películas (de películas importantes, obvio), así podés hacer una especie de tour fílmico.
Digamos que ves los lugares, después ves la película de nuevo y decís "ahhh, mirá, eso está a la vuelta del súper". Como que te sentís parte de algo, aunque vos no hayas hecho un joraca.
También podés ir con tus amigos y decirles como quien no quiere la cosa, "yo esuve en todas las locaciones donde se filmó Amores Perros"... claro, siempre corrés el riesgo que te pregunten por Gael García y ahí vas a tener que admitir tu total ignorancia al respecto.

Seguro que se le ocurrió a alguno del crew, no creo que el gobierno ande poniendo estos cartelitos para promover el cine nacional, capaz hasta fue el negro González Iñárritu, que es medio flasher y le gusta esto de mostrarse en público.

jueves, 22 de enero de 2009

Una cosa que me trajo mi suegra (a pedido, occcccvio)



Estoy leyendo una revista que me trajo mi suegra en su venida ayudar con el nuevo nieto. Está buenísima, sobre todo por lo rara. Cada autor agarra una letra del abecedario y desarrolla un tema, cuento, poesía, dibujo, foto, pintura, lo que sea que tenga que ver con el arte y la letra que le tocó (o que eligió, supongo).
Cuando se la encargué le di la lista de direcciones de dónde la vendían (figuraba en el blog de José Playo, bajo el nombre Peinate que Viene Gente, acá a la derecha). La cosa es que fue exactamente donde le dije y encontró exactamente lo que le pedí. Lo raro fue la reacción del empleado que estaba atendiendo el kiosco/librería, supongo que ademas habrá estado aburrido en la tarde calcinante del centro cordobés y por eso le dió charla.
El tipo le preguntó:
_ ¿y quién lee esto?, es muy raro encontrar alguien que lea esto, ¿es para usted?
_ No, es para mi yerno.
_ ¿y qué hace su yerno?
_ Es publicista, vive en México.
_ aaaaaahhhhh, ya sé pa donde va la cosa, ahora entendí todooooo. (me contó mi suegra que para el tipo fue como una iluminación, como una epifanía)

No sé exactamente qué es lo que entendió el muchacho, ni por qué tanto misterio con los lectores de la revista. ¿Tan raro es que alguien lea una revista que no sea la Gente?, ¿o es porque era un publicista quien quería leerla?, o a lo mejor es porque estaba en México, quién sabe.
Si andan por el centro de Córdoba, por 25 manguitos pueden alegrarse el verano. Si no, pídanla a domicilio (envío gratis en toda la Argentina, porque les conviene distribuirla así y no por los canales usuales, así de mal estamos).


Pd: aquellos que nos vengan a visitar les paso los básicos; alfajores jorgito (los Havana son muy ricos, pero tienen gusto a caros) yerba CBsé con hierbas serranas y amargo cuyano Terma. Libros y música sólo por encargo.

Pd 2: Borren el amargo, me acordé que antes de ayer ví un lugar acá a la vuelta que vende (precio de oro, pero uno lo usa para sacarse el gusto nomás). Igual que el fernet, que cuesta unos 30 dólares la botella.

Pd 3: No les paso los nombres de los lugares donde venden la revista para que entren a averiguarlos al blog de Playo, de paso se leen un par de cuentos y la pasan pipí cucú.

Pd 4: Con este post, inauguro oficialmente la sección "Vos haceme caso a mí", guía de ocio, entretenimiento, comidas, bebidas y demás yuyos que hacen de un pobre peatón como vos, un bon vivant como yo.

martes, 20 de enero de 2009

Yo no digo más nada

Antes que nada, muchas gracias a todos los que saludaron y/o felicitaron por la llegada de Bastián.
Ahora vamos al posteo denserio dendeveras.

Cada vez que digo algo, se cumple... pero exactamente al revés. No son profecías ni augurios, son nomás opiniones o comentarios voleados al viento tipo "che, ¡qué lindo día!"... habiendo dicho esto, se desata una tormenta de proporciones bíblicas.

Me pasó con Agus cuando nació, me está pasando con Basti.
Antes que llegara Agus nos mudamos a un departamentito precioso, muy luminoso y silencioso.
Comentario mío mientras estábamos en la clínica (Hospital, como le dicen acá)
_ Menos mal que el departamento es silencioso, para que pueda dormir a gusto todo lo que quiera.
Llegando al departamento nos anoticiamos que estaban remodelando el departamento de abajo. Cuando te digo remodelando es re-mo-de-lan-do, no colgando unos cuadros.
Cambiaron todo, lo hicieron de nuevo. Estuvieron 2 meses golpeando tooooodas las paredes, los techos y los pisos con los martillos más ruidosos del mundo, el Agus no pudo dormir bien los dos primeros meses de su vida.
Cómo habrá sido el quilombo que hicieron y la cantidad de veces que fuimos a reclamar, que al final el dueño nos regaló un arreglo floral acompañado de mil disculpas.

Ahora acaba de llegar Basti al mundo, mientras lo tenían con oxígeno porque todavía no se acostumbraba respirar hice un comentario al azar acerca del clima
_ Qué bueno que esté lloviendo, eso limpia el aire, y después viene el fin de semana, que hay menos autos y menos contaminación. Eso le va a hacer bien.

Llegamos a casa y, el mismo día, los de Luz y Fuerza pusieron un camión con un generador exactamente frente al departamento, el caño de escape daba justo justo a la línea de ventanas de la habitación y se nos llenó el aire de humo de gasoil (diesel), de ese negro y espeso. Un asco. Además, el ruido que hacía el motor no nos dejó dormir durante dos noches y media.

El domingo a la noche, en una de las levantadas nocturnas le dije a mi mujer
_ Che, que bueno esto de tener microondas, ¿te acordás cuando teníamos que calentar la mamadera a baño maría? y hervir las cosas para esterilizarlas.

Ayer a la mañana se cortó la luz, hasta la noche. No sólo no tuvimos microondas, tampoco compu, ni tele, ni nada. Tuvimos que recurrir a toda nuestro ingenio para entretener al más grande hasta que se fue a acostar, haciendo sombras chinescas, inventando historias con las luces, yendo al baño de memoria, leyendo cuentos a la luz de la linterna, etc.

Ahora mismo me estoy llamando a un respetuoso silencio acerca de todo lo que tenga que ver con mis hijos.
Shhhhh.

jueves, 15 de enero de 2009

Si no posteo tan seguido por estos días...

Es porque llegó el nuevo integrante de la familia Tampax.
No voy a pasar muchos datos por acá, por esas cosas de la confidencialidad internetiana.
Era para avisar nomás.
Ojo, que a lo mejor puedo postear más seguido, no sé si me va a demandar mucho o poco tiempo el gordo, todavía no nos hemos podido conocer bien y estar un buen tiempo juntos, aunque por el sólo hecho de ser bebé supondría que va a ser mucho.

lunes, 12 de enero de 2009

Me acordé de un naranjito















Un posteo que hizo el flaco en su blog me hizo acordar una cosa que me pasó hace un tiempo.
Yo vivía en Río Cuarto todavía, pero iba muy seguido a Córdoba por esas cordobesitudes de uno, tenía varios amigos allá, mi hermano menor, unos tíos y tres primas... me gustaba ir los fines de semana y encontrarme con gente, caminar por la cañada, ir a tomar helados a la Dolce Neve, hacer asados en Río Ceballos, comer criollitos con manteca y dulce de leche. Eran como vacaciones chiquitas.
Yo vivía en la casa de mis papás, que por ese entonces estaban separados en proceso de reconciliación, así que prácticamente a la casa la atendíamos entre mi hermano Alejo y yo, que éramos los que quedábamos viviendo ahí.
Una tarde de verano de esas laaaargas, que te dan tiempo de salir del laburo, pasar a tomarte algo a lo de algún amigo y todavía llegar a tu casa de día, recibí un llamado.
Del otro lado una voz ronca, con muchísimo acento corobés, preguntó si yo era yo. El tipo estaba un poco tímido así que deduje que no era alguien que me quería meter una tarjeta de crédito ni una AFJP de prepo.
No voy a transcribir el acento cordobés, porque no me sale escribir como negrazón y chaveta.
Yo_ Si, soy yo...
Y el tipo: ¿usted es loco profesional?

Ahí no dudé, SUPE que era una broma de alguien, por eso me sorprendió tanto el desenlace. Ya empecé a hablarle como esperando recibir la broma, pero el tipo estaba muy serio.

Yo_ Si, soy loco profesional (jejeje)
El tipo_ Mire señor Andrés, lo estoy llamando de Córdoba, de un teléfono público (se escuchaba el tráfico de fondo), me acabo de encontrar una billetera en el basurero del Mc Donalds de la General Paz, tiene documentos de un tal Aníbal.
Yo _ Si, mi hermano. ¿en un basurero dijo? (yo todavía con sorna, seguro que era uno de los amigotes de mi hermano, además llamando de un teléfono público, como si quedaran teléfonos públicos en Argentina)
El tipo_ Si, soy el Moncho (no me acuerdo el nombre, pero era algo así), yo acomodo los autos acá en el Mc Donalds y comemos lo de la basura, cuando hurgaba, me encontré la billetera.
Yo (ya dudando que fuera una broma, ¿quién se va a inventar algo así?) _ Ah... es de mi hermano, ¿cómo consiguió el número?
El tipo _ Es que había una tarjeta suya en la billetera, es lo único que tenía número.

En ese momento me dí cuenta de todo, el tipo no inventaba nada, no me estaba jodiendo. Hacía unos meses me había puesto a imprimir tarjetas de presentación truchas en la oficina, en un papel gruesito tipo reciclado (con vetitas de colores), las tarjetas tenían títulos inventados, como loco profesional, bombero, bailarín de corsos, cuartetero, tomador de fernet, campeón de tetris, etc. La última vez que había ido a Córdoba, a mi hermano le había tocado la de loco.
Inmediatamente le tomé los datos, si es que pueden llamarse datos, porque la referencia fue: que vaya al Mc Donalds y le pregunte a los naranjitos por el moncho, yo le doy la billetera.
Después lo llamé a mi hermano y le dije todo, efectivamente se le había "perdido" la billetera con los documentos y estaba preocupado. Le dije que le deje algo de plata de propina, porque el moncho se gastó una llamada larga distancia para devolverla (no sé si al final le dió propina o no, porque era estudiante y lo acababan de robar, o sea que no le quedaba ni para las criollitas).

Al final estuve pensando un buen tiempo en el tipo ese, y me había olvidado de esto desde entonces.
Uno tiene un montón de prejuicios, nunca se imaginaría un tipo que come de la basura devolviendo una billetera, mucho menos haciendo una llamada de larga distancia para hacerlo. Hay gente buena en la calle, a veces por elección, como el linyera que posteó el flaco, a veces porque no tiene otra opción y quiere salir adelante, como el naranjito este del que hablo.
Somos nosotros los que siempre vemos el lado malo, simplemente porque no estamos capacitados para ver la parte linda, porque nos ciegan nuestros propios miedos e inseguridades.
Los que viven en Córdoba, si lo ven alguna vez estacionando autos en la General Paz, denle las gracias y un abrazo de mi parte. Invítenlo a comer a Il Gatto que está ahí, así por una vez no come la basura del Mc Donalds, o mejor, caminen unas cuadras y vayan a las tinajas, así come hasta que se harte, guarden el ticket y yo les pago cuando vaya.

miércoles, 7 de enero de 2009

Cualquier cosa que se te ocurra te la copia un japonés y la hace mejor

Llegó el miércoles y como que me entró una nostalgia por los miércoles de Youtube que solía hacer por correo, así que hoy los voy a complacer con tres videítos.
El primero son los Dschinghis Khan cantando un tema emblemático (para ellos), ya que se lamaba Dschinghis Khan. Llama la atención la alegría y el desenfado con el que baila el tipo del medio, disfrazado de Gengis Khan, pero con pantalones brillantes y con el pecho al aire. Además el tipo termina su pasito y se acopla perfectamente al paso que están haciendo los otros, un talentoso, en serio.



Ninguna japonesita de este otro video le llega a la cara y el entusiasmo casi orgásmico del tipo del otro video, pero los bailecitos y las vocecitas de ellas son mucho más hipnóticas que los originales (además que el video es más moderno, mejor editado y producido).



¡Y como si todo esto fuera poco, tenemos bonus track señores!, los Dschinghis Khan cantando ¡y bailando! Moskau.
De acá sacaron la idea los japoneses para los disfraces de los Power Rangers.

lunes, 5 de enero de 2009

Mis propósitos para este año

Hoy 5 de Enero, por fin empieza el 2009.
Porque no le podés decir "empezar" a lo que hicimos el viernes pasado.
Como todos los comienzos de año, debemos hacer la lista de propósitos para este año. Va a ser la primera vez en mi vida que la hago, así que me van a tener que tolerar la falta de experiecia.

1_ Tener razón en todo, siempre.
2_ Ganar suficiente dinero.
3_ Adelgazar lo suficiente.
4_ Tener suficiente memoria en la compu.
5_ Ganar al menos 1 león de Cannes, 1 Clío, 1 Sol de Iberoamérica, 1 FIAP, 1 London. Los demás no me importan mucho, pero si llego a ganar uno de cada uno de estos, seguro que vienen un montón detrás.
6_ Vivir en un lugar más tranquilo y con menos inseguridad.
7_ Viajar a un lugar que no conozca, si es posible con la familia, es decir que no sea por trabajo.
8_ Tener un hijo (otro), plantar un árbol, escribir un libro.
9_ Tener más visitas y comentarios en el blog.
10_ Postear cosas más interesantes que una lista de deseos.

El bebé de la mirada asesina

Ayer cuando lo encontré me reí mucho, a lo mejor todos lo conocen y me dicen "eh, pero eso es re viejo!"... y bueno, confirmaré mi status de viejo choto.

viernes, 2 de enero de 2009

¿Cómo darse cuenta que uno se está convirtiendo en un viejo choto?


Más que nada, este post es una autoexploración.
Poco a poco se me va encaneciendo el poco pelo que me queda y mi apariencia física coincide exactamente con lo que dice la cédula.
Ya me quedan 33 años menos de vida, así que es un buen momento para darme cuenta de que estoy hecho un viejo choto de los que odiaba en mi infancia, asumirlo y empezar a quejarme por cualquier cosa mientras le doy de comer a las palomas en la plaza.
Pero para todos ustedes, purretes que se creen que tienen la vida por delante y que son idestructibles. Siiii, ¡a todos ustedes les llegó la hora de darse cuenta que también el reloj corre en vuestra contra!

¿Cómo darse cuenta del paso del tiempo entonces?
1_ Dejás de entender los SMS que te mandan en clave tipo: tns lgo q hcr mna? tnms 1 fsta n ksa d jn.
2_ Te marean o directamente no entendés los videojuegos nuevos y te la pasás diciendo que como el Mario Bros y el Pac Man no hay.
3_ Leés el manual de instrucciones de cualquier aparato nuevo que te compres.
4_ No usás ni un cuarto de las funciones de tu celular porque el resto te parece tecnología aeroespacial.
5_ Te dicen "señor" para pedirte la hora.
6_ Repetís las mismas historias en cada reunión que tenés y no te das cuenta que la gente pone los ojos en blanco al escucharte y buscan cualquier excusa para salirse del círculo de gente que te está escuchando.
6 (bis)_ Posteás dos veces lo mismo.
7 _ Comentás en un blog lo que querías comentar en el otro.
8_ En tu Facebook el 80% de las fotos de tus amigos incluyen niños chicos.
9_ Si agarrás el ipod de algún adolescente no conocés a ningún cantante o grupo, salvo que el adolescente sea muy cool y ecléctico y tenga una carpeta de música "vieja" con Nirvana y U2.
10_ En Año Nuevo y Navidad tipo 1 de la mañana ya no das más y te querés meter al sobre.
11_ Tomás un par de ferneces y la resaca te dura 3 días.
12_ De los dibujitos de Cartoon Network y Nickelodeon no conocés ninguno, salvo las versiones nuevas de Batman, Spiderman y Superman.
13_ Te perdiste el concierto de tu grupo favorito, te dió pena, pero no se acabó el mundo.
14_ No hacés cola para ver antes que nadie una película que has estado esperando con ansias. Más bien elegís el horario para ir cuando haya menos gente.
15_ El mundo deja de dividirse en bandos contrarios (Beatles o Rolling Stones, Peronistas o Radicales, River o Boca, Redondos o Soda, Emos y Punks) digamos que no sólo tolerás las diferencias, sino que te sentís cómodo entre medio, sin tomar partido por nada.
16_ Elegís el lugar de vacaciones con ansias de descansar y no de reventarte.
17_ Vas a golpearle la puerta a la madrugada a los vecinos ruidosos.
18_ Hace rato que nadie te golpea la puerta para que bajes el volúmen.
19_ Te salen pelos en lugares inimaginables, tipo la orejas, y se te cae el pelo de donde lo tendrías que tener.
20_ Si comés algo en un carrito de la calle, al otro día caés internado y te sale una fortuna la cuenta.

Seguro que hay muchísimas formas más de darse cuenta, así que quedan cordialmente invitados a proponer las suyas. Acá abajo.

Novedades de año nuevo

Agregué acá a la derecha un cosito para aprender una palabra o frase cortita en italiano por día. Es un poco para que ustedes vayan aprendiendo; otro poco para no olvidarme de cómo se hablaba, porque la última vez que me presentaron a alguien en italiano se me lenguó la traba; por último, creo que el más importante, es un acto de psicomagia, no puedo decir mucho al respecto, porque si no, no funciona.
Otro coso que agregué es el feed para que no tengan que andar entrando todos los días a ver si me decidí por fin a ponerme a escribir.