miércoles, 30 de abril de 2008

El baño en el que nunca te sentís solo

Ahora que no nos dejan ir a los baños de visitas de la oficina para ir a hacer lo nuestro, considero necesario hacer algunas aclaraciones acerca de fantasmas, apariciones y formas de uso del baño público.

El fantasma del expendedor de papel toalla. Lo he descubierto cuando he estado solo. Es el expendedor de la derecha. Cuando nadie está, o nadie lo está mirando, le gusta pasar por el frente del sensor y sacar un pliego de papel sin que nadie lo vea. Lo que pasa que como es fantasma, no puede cortar el pliego, si no, seguro que se lo llevaría a su casa y haría un nido de papel toalla para dormir, o algo por el estilo, las costumbres fantasmariles me son del todo desconocidas.

El lanza desodorante satánico... a este lo descubrí hace poco, porque se ve que con las remodelaciones de la oficina, alguien descubrió cómo hacerlo funcionar. Se trata de un ventiladorcito que hay en el techo, como a la altua de la tercer llave de agua, se ve que la función del ventiladorcito es remover el aire viciado que suele haber en el baño y no, como lo suponíamos, succionar dicho aire hacia el exterior. La cosa es que desde hace poco, el ventilaorcito tira desodorante como para disimular el olor a pis y caca guardada... cosa del diablo. Me di cuenta de esto una vez que estaba meando en uno de los mingitorios, según yo no había nadie en el baño (y después de revisarlo una vez ocurrido el hecho SUPE que así era), la cosa es que por ahí, aguien a mi espalda me dice "pssst". Yo me doy vuelta rápido y casi saco el chorro del urinario provocando un desastre. Como el chorro era laaaaargo, debido a la gran cantidad de agua que había tomado, al ratito de nuevo "pssst", una vez más me di vuelta, pero esta vez se me cortó la inspiración de todo... me están jodiendo, pensé. Pero revisé todo el baño y nadie apareció, incluso me agaché a ver si se asomaban los pies de alguien debajo de las puertas de los bañitos con inodoros... nadie. De golpe, y así agachadito, de nuevo escucho "pssst" a mis espaldas, me doy vuelta urgente y no veo a nadie. Me quedé quietito un par de minutos enteros y por ahí "pssst" de nuevo, ahí fue que lo ví, un chorrito que salía del ventilador... mas bien un pulverizado, como cuando te ponés desodorante. Ahí me acerqué al ventilador y vi, un agujerito diminuto al costado, pero adentro de la rejilla que lo cubre, como para que no puedas taparlo con el dedo. Me quedé ahí hasta que tiró de nuevo el chorrito. Y si... el ventiladorcito está poseído como Linda Blair y vomita chorros de desodorante cada dos minutos. Quien quiera, lo puede comprobar llegándose al baño de hombres y esperando un ratito debajo del ventilador (los que están lejos, tendrán que costearse hasta acá).

El espíritu terrorista que te deja la palanca del tercer urinario siempre abajo. A este también lo descubrí solito. Entré al baño y estaba el urinario del medio ocupado, no sé por qué todos prefieren el urinario del medio. Entonces tomé el urinario del costado derecho, el tercero contando de acá para allá. Bueno, en lo que termino de hacer pis... ya he dicho que me demoro porque el chorro suele ser laaaaargo, se fue quien estaba ocupando el urinario del medio y salió sin lavarse las manos (algún día voy a hacer un posteo sobre esta repugnante costumbre), yo terminé mi business, jalé la palanquita, me di vuelta y comencé a lavarme las manos (porque yo sí me las lavo, no como otros), me las mojo, saco jabón líquido del expendedor, me refriego, me enjuago y cuando termina de salir el chorro del grifo me doy cuenta que todo el tiempo había estado tirando agua el urinario que yo había usado y que el agua ya estaba llegando al borde, a punto de salirse y provocar una inundación, me di cuenta entonces que la palanca no había vuelto a su posición inicial, si no que se había mantenido abajo todo el tiempo y por lo tanto tirando y tirando agua sin parar. Evidentemente "algo" sostiene esta palanca abajo, porque cuando la querés levantar, incluso te hace fuercita para quedarse donde está... como si no se diera cuenta de cuál es la posición que debe asumir, o como si quisiera provocar un desastre adrede.

Por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta el duende que te tapa el inodoro de la izquierda. Este ser ¿fantástico?, es ayudado por un gnomo que, al igual que en el urinario de la derecha, deja la palanca abajo hacieno salir más agua de la necesaria, sólo que esta vez no hay salida posible para esa agua, salvo por arriba. Este duende ha causado verdaderos desastres ecológicos en la oficina, dejando algunos cachalotes varados en el piso del baño (si me permiten el eufemismo).

Debo aclarar que la presencia de estos fantasmas, espíritus, demonios y duendes, pueden ser fácilmente constatados yendo al baño de hombres que queda al lado de la oficinita de sistemas. Si me acuerdo de algún otro ser fantástico relacionado con el baño, se los posteo después.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece fantàstico que ya tengas tu blog, tampax, pero he de quejarme.... ¿¿¿¿¿Y LAS LIGAS DE LOS MIÈRCOLES ESPORÀDICOS DE YOUTUBE????? tu blog nunca estarà completo sin ellas...
Un abrazo.
Ximenez.