miércoles, 16 de abril de 2008

El lado oscuro y el lado menos oscuro



Hace poco Venezuela cambió la hora sólo MEDIA HORA, es decir, atrasaron sus relojes media hora y se convirtieron en uno de los dos países que tienen horas no coincidentes con ningún otro país (el otro es Irak).
¿ahorro energético? ¿problemas de generación de electricidad? ¿aprovechamiento de la luz diurna?
NOOOO. El único motivo del cambio es que el gobierno venezolano no quiere tener la misma hora que Washington, porque esa es, en palabras de su presidente, "la hora del imperio".
En realidad no me dió bronca ni nada, sólo me reí mucho porque: qué ganas de complicarse la vida esta gente... pensé, imagínense cada vez que tienen una llamada larga distancia y se tienen que poner de acuerdo, a nosotros nos pasa re seguido, "La junta es a las 10 México, 12 Argentina, 11 Chile, 12 Sao Paulo y a las... eeehhhh... a las 10:30 Caracas".
Igual, lo que más gracia me causó fue lo starwaresco de la frase "la hora del imperio", por eso hice este photoshopito.
Para mi que Chavez es como Anakin en el Episodio III, porque en teoría es bueno, y los que están alrededor también lo suponen así, pero nosotros, los espectadores, vemos que en verdad está del lado oscuro.
Una vez que vi el resultado, me puse a pensar quiénes son del lado oscuro y quienes no... los que no, no tienen mayor gracia, pero hay que tener bien identificados a los que si, para que no te agarren desprevenido.
Benedicto XVI, por ejemplo, es igualito igualito al emperador, por lo tanto, es sith.
Otros de la patota sith, aunque no tengan su correspondiente photoshop: George W. Bush, Menem, Osama Bin Laden (que no me engaña con su trajecito jedi), O. J. Simpson, Mike Tyson, el Señor Barriga, Donald Trump, Bill Gates, Luis D´Elía y, por supuesto, Ozzy Osborne, que nos acaba de visitar la semana pasada.
Recibo propuestas de nombres... por acá los chicos dicen que los choferes de colectivos, pero esos no llegan ni a pawadan de sith. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu, que viajas seguido a la república bolivariana, crees que los venezolanos están conformes con Chavez? con la altísima inflación, la destrucción del sistema educativo (y lo que acarrea esto), el totalitarismo y otras animaladas? Creo que para el pueblo no es gracioso.
Por otra parte, todos tenemos nuestro lado oscuro. Propio de los sith es exigirnos que estemos de un lado o del otro; eso también es intolerancia.

Tampax Ultra dijo...

Aclaración: Si, la mayoría de los venezolanos está de acuerdo con este gobierno, si no, no seguiría ganando Chavez en las eleciones. Si vas a entrar a desglosar QUIEN es la mayoría, es otra cosa. Eso sería discriminar y pensar que el voto de un universitario vale más que el voto de un valet parking... muy propio de siths opinar eso.

Anaik Frita dijo...

Acá "Klistina" nos hizo el chistecito del cambio de hora desde diciembre a marzo. Graciadió que ya volvimos a la normalidad(?) porque era raro e incómodo que a las 10 hubiera sol todavía.

Klistina es del lado oscuro, sin duda