viernes, 20 de junio de 2008

Tendencias de la moda


Dos (2) importantes comentaristas de este blog decidieron ir vestidas iguales al DIC, aunque ellas digan que no, pasaron horas chateando y escribiéndose mails viendo qué tono exacto de fucsia iban a usar para ir a beber agua loca que te pone loco que te pone enfelmo.
Les puse unas smileys faces al frente para no quemarlas, aunque como son las dos únicas comentaristas que tengo (bueno, salvo Ximenez que a veces se cuelga, pero que esta semana está de viaje y no creo que vea el post, porque además debe estar brindando por el león de bronce que ganó su agencia en Cannes), seguro las reconocen... es decir, seguro SE reconocen.

jueves, 19 de junio de 2008

NO estoy con resaca

Ni siquiera pude festejar el DIC.
Si no publiqué es porque estoy en una semana re jodida en el laburo y en la casa también, porque estamos preparando la gira Sudamericana que llevará a la familia completa a destinos tan exóticos como Buenos Aires, Córdoba y Santiago de Chile, mientras que a mí me llevará además a Lima y Guayaquil, so excusa de filmar unos comerciales con celebridades para famosa marca de detergente que no puedo nombrar pero que ACE los blancos más blancos.
Vayan calentando el agua.

PD: noticia cortita como patada de chancho, ya encontramos jardín para cambiarlo al Agus... a ver si lo alejamos de Hannibal Lecter de una buena vez.

miércoles, 18 de junio de 2008

La pizza de la Anaik


Mi hermana se la jugó y me mandó por fin la receta de la pizza, lo que dejó sin decirme es cuándo se pone el jamón crudo y la rúcula, porque no sé cómo se hace para que el jamón esté calentito, pero la rúcula no se desmaye. Todo un fraude, porque se guarda el mejor secreto para ella, para que vayamos a la casa a lavarle los platos. 
Además la hace con una harina mágica que tienen allá que parece que leuda sola, cosa e mandinga, acá en México no existe eso, es decir que para mí, la receta es completamente estéril. Igual se las subo en un post, que es el lugar que se merece, ya que no es sólo un tímido comentario de comentarista al pedo.

 

viernes, 13 de junio de 2008

FELIZ DIC!!!

Estoy apurado y no puedo subir nada ahora, pero no quería dejar de desearles un feliz DIC a todos y una buena borrachera esta noche.
No mezclen mucho que mañana les va a doler todo.

miércoles, 11 de junio de 2008

Punto aparte

Como estoy esperando que los chicos de arte terminen de hacer unas cosas, me mandé la segunda viñeta.
Me parece que habría que ponerle un nombre al punto... no sé, creo que tiene cara de Walter o de Vicente, pero lo someto a votación popular y lo bautizamos con un chiste.
Pongamos una fecha límite, porque si no, vamos a estar ad eternum proponiendo nombres.
Una semana, entre todos los nombres que propongan hasta el miércoles que viene, yo elijo dedocráticamente uno y se lo pongo.
Ya sé que están ocupados con la organización del DIC, que el sábado no van a estar en condiciones de articular palabra, mucho menos de tipear, que el frío, que el laburo, que la familia.
Y bueeeeeeeno, si no quieren, no propongan, tampoco me voy a cortar las venas ni voy a dejar de dormir la siesta si no se les ocurre nada.

¿Desean algo más los señores?

Ye les saqué la palabrita mágica. 
Ya les puse los comentarios sin moderación. 
Ahora se los pongo en pop up. 
¿nada más?
Porque si quieren se los escribo yo,  ¿eh?
O les corrijo la ortografía, o les tiro ideas.
En serio, no hay problema. 

Punto aparte



Hace un tiempo se me ocurrió tratar de hacer caricaturas, pero como dibujo redondamente mal (y además soy redactor), la caricatura que se me había ocurrido era puro texto con un puntito en el medio, el punto hablaba sobre su vida, sobre política, sobre actualidad, sobre lo que quisiera y siempre hacía juegos de palabras con puntos. Sus amigos eran puntos y todos convivían en un mundo vacío de otros elementos que no fueran puntos. Obviamente blanco y negro, salvo raras excepciones que sean justificadas por un buen chiste.
Les subo uno de muestra, en realidad el único que hice. Y a ver si se les ocurren otros.
Yo se los voy haciendo y lo vamos subiendo con el nombre del autor, ¿les gusta la idea?.
¡Ah!, el del puntito que se encuentra con un asterisco que es un puntito con afro ya lo tengo en carpeta para hacer, así que no vale.

Mi mala acción del día




Ya es una tradición, cada trainee que entra a la agencia, lo rapo. Es como una iniciación. También es muy divertido, porque el trainee que anteriormente ha sido rapado, se dedica a hacer el boceto del próximo trainee. Hoy le tocó a Uriel, que como ya era medio pelado, lo dejé como el cantante de Prodigy.
Como ven en la segunda foto, aprovechó para salir del clóset pegándole una patada a la puerta.

Listo

Ya saqué lo de la palabrita para ingresar los comentarios, la cual, en muchas ocasiones, desalentaba la publicación de los mismos. 
Ahora la tienen re fácil. 

martes, 10 de junio de 2008

Cosas que ponemos en los escritorios para parecer más creativos (Bicho desagradable al lado del subco Marcos)

Reflexiones

Yankee no se nace, se hace. Conclusión.



No resultó. 
Tuve que hablar en inglés con la empleada del Urban Outfiters, con un linyera que me pidió plata (porque allá también hay, no se hagan los primermundistas) y con unos skaters que estaban limpiando el parque porque un borracho les había quemado uno de los half pipe (va foto de ellos), no sé si lo hacían por buena voluntad, como si pertenecieran al lugar, o porque estaban pagando alguna condena de servicio comunitario, lo cual es completamente posible, porque son skaters y los skaters andan todos en la pavada y la droga. 
Hasta en este ámbito ta poco ortodoxo se nota el avance de las minorías étnicas en el país del norte, porque mientras los rubios laburaban, había un negrito que se la pasaba patinando sin hacer un joraca. O capaz que los amenazó con algo, también es completamente posible.
En fin, fuera de esa gente, pobres incultos, todos los demás hablan en español. 
Miami es al latino lo que Mar del Plata al turista, ya que según Alejandro Dolina, en Mar del Plata no vive nadie, todos son turistas o gente que trabaja con el turismo, pero que no vive ahí. De la misma forma, en Miami viven sólo la chica del Urban, los pibes del parque y el linyera, todos los demás llegaron nadando.
Peeeeeeeeeeeero, el ejercicio que conlleva nadar tantos kilómetros, hace que los latinos mediten acerca de ciertas malas actitudes que tienen en sus países de origen, como tirar basura en la calle, no trabajar y endiosar a Estados Unidos. 
Es así que en Miami todos los latinos tienen actitudes de gringo, como quejarse si no hay big macs, ver mucha tele y engordar.
Eso o los gringos los tienen amenazados también, lo cual es completamente posible.

miércoles, 4 de junio de 2008

Reflexiones


El sufrimiento de mis partes nobles debido a la dureza del papel higiénico durante mi estancia en Caracas, me ha hecho acordar esto que le escribí una vez a mi compadre Daslav y se lo dejé pinchado en el corcho de su cubículo.

Yankee no se nace, se hace.

Estoy en Miami trabajando, pero a la vez haciendo un experimento lingüístico/antropológico. Desde que llegué no he dicho ni una sola palabra en inglés... y no que no haya hablado con nadie, me la he pasado hablando con gente, que se creen. Uno es antisocial, pero no para tanto.
El experimento consiste en pasar el día y medio que tengo que estar acá, hablando únicamente en español.
De hecho, entré en una heladería y el tipo estaba viendo a Jorge Rial y después lo cambió a TyC para ver no se qué de Independiente. En la calle, hasta ahora escuché sólo a 3 grupitos de gente hablando en inglés, todos los demás, español... y unos en portugués, pero no cuentan, porque deben ser turistas.
El tema es que, pese a ser un bolonqui comparada con otras ciudades gringas, Miami ES una ciudad gringa con todas las letras. Tránsito ordenado, poca basura en las calles, los teléfonos públicos funcionan bien, está todo arregladito y bonito (salvo zonas muy específicas con casitas prefabricadas o monoblocks, que para los gringos son como villamiserias prácticamente).
Esto es porque los latinos que viven acá no son latinos latinos, son latinos yankees, que han sufrido alguna transformación misteriosa en el avión o en la balsa y que ahora no tiran más basura en la calle, ni escupen al piso, ni se pasan los semáforos en rojo, ni siquiera en amarillo.
Si me sale el experimento, es señal que hay una abrumadora mayoría de latinos yankees y ahí les escribo la conclusión de esta reflexión. Si no, no.

martes, 3 de junio de 2008

El rincón del Goro

Después de escuchar la música de un comercial en la compu de Lalo.
Goro _ pero que… tenés sonido en tu compu?

lunes, 2 de junio de 2008

O sea que no soy blog único?





Haciendo turismo bloguístico acabo de ver unas fotos de mi hermana, MI HER-MA-NA!!! la Anaik yéndose de farra con una manga de blogueros y comentaristas de blog para el Día Internacional del Comentarista del año pasado.
Mirá vos, o sea que comenta en otros blogs además del mío... yo que me creía especial.
Van fotos que atestiguan el hecho.

PD: Te queda bien el pelo de ese color. Parece un comentario un poco extraño sobre unas fotos que tienen casi un año, pero más vale tarde que nunca.
PD2: No sólo se costeó hasta Baires, sino que además pasó por la peluquería antes... tanto así los quiere.

domingo, 1 de junio de 2008

El hombre de goma no existe

¿Se acuerdan del chico de goma?
Bueno, me acabo de dar cuenta que es un bebé de pecho.
Miren esto.

El rincón del Goro

El Goro ya se fue de la agencia y ni siquiera pude saludarlo, porque dejó de ir unos días antes de lo previsto y después me vine para Caracas. Igual tengo algunos rincones del Goro esperando en un word, así que hasta que se acaben, sigo posteándolos.

Estábamos hablando de lo del asalto:
Yo_ ¿y? ¿estás paranoiqueado?
Goro _ Tengo la cabeza como un microondas.

Ojo con los baños tecnificados

Como ven, es un tema recurrente este de los baños.
En la esquina de la oficina hay un lugar para comer que tiene buena relación precio-calidad (es decir que no te arrancan la cabeza ni te mandan a lavar los platos si te pedís una milanesa). Hace poco fue rediseñado y, como está en zona cool con edificios corporativos y todo eso, lo dejaron pipí cucú. Por fuera muy monono, por dentro también, eso incluye el baño, que es una maravilla del diseño actual.
El baño está hecho de tal manera que si vas a hacer pis no tenés que tocar nada nada nada, salvo lo estrictamente necesario, es decir el pito.
Te ponés al frente del urinario, hacés lo tuyo y cuando te alejás, un sensor tira la cadena.
Para lavarte las manos, nada de girar llaves ni apretar botones con resorte, el agua se abre porque ponés las manos abajo. Igual con el jabón, ponés las manos ahí y te tira un chorrito de jabón líquido pa que te refriegues.
Finalmente, para secarte, pasás la mano por el frente del dispensador de toallas y te larga un pedazo de papel que te alcanza justo justo, ni siquiera tenés que sacar un segundo pedazo, salvo que seas Jordan y tengas las manos así de grandes.
Lo único que no tiene es un sensor que te abra la puerta de salida, la cual tiene sólo una manija, la misma manija que tocó el tipo que estaba meando al lado mío y que no se lavó las manos cuano terminó con la tarea.

Cosas que ponemos en los escritorios para parecer más creativos (Juguetes de diseño para que vean que soy re cool)